Curso de especialización en línea Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género, promoviendo una imagen positiva de la vejez frente al edadismo

Esta cuarta edición de los cursos de especialización CSIC sobre Envejecimiento Activo, Calidad de Vida y Género tiene por objetivo transmitir el conocimiento actualizado y contrastado sobre vejez y edadismo, temas de gran actualidad para el conjunto de la sociedad. Al igual que en ediciones anteriores, pretende mostrar el envejecimiento como una realidad social y demográfica a escala global y heterogénea, que manifiesta formas diversas de envejecer, una de las cuales es el envejecimiento activo.

El curso consta de trece sesiones divididas en ocho lecciones, cada una impartida por personas expertas en la materia, con el objetivo de mostrar una visión académica y otra visión desde la experiencia de los temas tratados. Las sesiones se centran en aspectos como la salud haciendo alusión a las desigualdades causadas por la pandemia, la tecnología, el género, los medios de comunicación o el entorno físico, además de ofrecer las herramientas técnicas y metodológicas para la medición de la discriminación por edad.

Share This